Skip to content

Preguntas frecuentes

¿QUE ES UN GENERADOR DE OXÍGENO?

Es un dispositivo en el sitio de trabajo que produce oxígeno a demanda para uso médico e industrial los consumidores de oxígeno no necesitan comprar el oxígeno a altos costos, al producir oxígeno a demanda en base a un generador AIRSEP no es peligroso ya que no se maneja alta presión como en los suministros convencionales de cilindros 0 liquido.

¿COMO TRABAJA?

El aire contiene la mezcla de los siguientes gases y sus concentraciones
21% oxígeno 78 % nitrógeno 0.9 % argón 0.1 % otros.
El aire es suministrado al generador de oxigeno AIRSEP  por un compresor de aire. un adsorbente regenerativo remueve el nitrógeno de este aire y entrega al tanque de almacenamiento oxígeno con una concentración de el 95%, el oxígeno esta listo para usarse a la presión requerida.

¿FUNCIONA AUTOMÁTICAMENTE?

Si, los generadores de oxígeno AIRSEP funcionan con luz STANDAR 110v AC, cuando son encendidos por un interruptor, son capaces de producir oxigeno 24 horas los 365 días del año.

¿QUE ES EL MATERIAL ADSORBENTE REGENERATIVO?

Es un material cerámico no inflamable llamado zeolita molecular.

¿PORQUE ES LLAMADO REGENERATIVO?

Porque no necesita ser reemplazado, su duración es indefinida.
Como es la función del material adsorbente para

¿PRODUCIR OXÍGENO?

La estructura cristalina del material adsorbente remueve el nitrógeno del aire producido por el compresor y permite el paso de él oxígeno como gas

¿QUE PASA DURANTE EL CICLO DE GENERACIÓN DE OXIGENO?

Las 2 camas de zeolita sintética trabajan alternamente, controladas por un microprocesador que controla las válvulas eléctricas (solenoides).

¿Y LA DURABILIDAD DE EL GENERADOR AIRSEP?

Los generadores de oxígeno AIRSEP están diseñados para no fallar (trouble-free) y durar indefinidamente, si se siguen los pasos de mantenimiento mínimo descrito en el manual de operación.

Las partes mecánicas son mínimas en la unidad, reduciendo los riesgos de falla, si un problema llegara a ocurrir, el manual de operación incluido con cada unidad lo pueden auxiliar en la reparación de la falla.